Vacaciones en Finlandia

Finlandia es uno de esos lugares que debes visitar una vez en la vida y motivos para hacerlo desde luego no faltan. Finlandia es un país pequeñito, pero cuenta con numerosos lugares que visitar, como sus impresionantes bosques y sus hermosos lagos. Su capital Helsinki es además una ciudad llena de vida.

Si estás pensando viajar a Finlandia, debes saber que está considerada como uno de los países con el aire más limpio del mundo, por lo que es un destino ideal para salir de las urbes congestionadas y respirar aire fresco.

En Finlandia podremos vivir experiencias tan especiales como admirar la aurora boreal o el sol de medianoche, un fenómeno que se produce en verano, cuando la luz brilla las 24 horas del día. Finlandia es además un destino ideal para viajar con niños. ¿Sabías que es aquí donde se encuentra el hogar de Papá Noel? Los más pequeños pueden pasar a saludarlo.

 

Finlandia en vídeo

First slide

Qué hacer en Finlandia

La experiencia de admirar una aurora boreal es realmente increíble y en Finlandia es posible, especialmente en el norte del país. Uno de los mejores lugares para ver la aurora boreal en Finlandia probablemente sea en Laponia, una región norteña que cuando en invierno aparece todo nevado es tan bonita que parece sacado de un cuento. Es un lugar también ideal para esquiar y su temporada es larguísima…¡dura de octubre a mayo!

El sol de medianoche es otro fenómeno asombroso que se produce en Finlandia. Durante los meses de junio y julio el sol se ve durante todo el día, las 24 horas, permitiendo hacer las mismas actividades tanto durante el día como cuando cae la noche.

Finlandia también es conocida por Papá Noel, Si quieres ir a visitarlo, solo debes dirigirte a Santa Claus Village, situado muy cerca de la ciudad de Rovaniemi. El lugar es tan especial que la visita la disfrutan incluso los adultos.