Vacaciones en Helsinki

Helsinki, la capital de Finlandia, se refugia en los adentros del Mar Báltico frente a su vecina Tallin, capital de Estonia.

Helsinki es la ciudad más poblada del país, con algo más de medio millón de habitantes y se encuentra en el sur de Finlandia.

Las mejores zonas para buscar hoteles en Helsinki son Kampinmalmi, Taka-Töölö y Vironniemi.

La época ideal para visitar Helsinki es durante los meses de verano, no sólo por su temperatura más estival, sino también por el mayor número de horas de luz solar.

Helsinki en vídeo

First slide

Qué hacer en Helsinki

Esta antigua tierra de vikingos se le conoce como la Perla del Báltico, principalmente por su blanca y brillante Catedral Luterana Tuomiokirkko, considerada símbolo de la capital. Para ver la majestuosidad de la misma hay que ir a la Plaza del Senado, y allí desde las escaleras podemos contemplar el ritmo pausado de la ciudad de Helsinki.

Otra catedral destacada es Catedral Ortodoxa Uspenski, que está en la isla de Katajanokka, muy cerca de esta Catedral se encuentra el Mercado del puerto conocido como Kauppatori, que está lleno de puestos de comida al aire libre.

Pero el corazón de Helsinki se encuentra en la Plaza del Mercado, a escasos minutos de la Catedral, de donde zarpan todos los cruceros turísticos con frecuencia diaria a Estocolmo y Tallin.

Un lugar único en Europa es la iglesia de Temppeliaukio, excavada en piedra cuyas paredes aún se mantienen en roca viva. Esta iglesia es centro de celebraciones de diferentes eventos y conciertos por su impresionante acústica. La iluminación natural está perfectamente aprovechada con sus casi 200 cristales que recubren el techo. Si buscamos visitar museos en Helsinki recomendamos el Museo Kiasma de arte contemporáneo y con un arquitectura singular de cortes cuadrados.