Vacaciones en Niza

Niza es la capital de la región de la Costa Azul, así como también uno de los destinos más turísticos y demandados del mundo.

Su privilegiada situación geografía entre el mar Mediterráneo y las montañas y haciendo frontera con Mónaco e Italia lo convierten en un destino ideal. Pasar unas vacaciones en Niza es una estupenda opción para los que todos los que buscan un turismo de sol y playa, cultural, urbano o gastronómico.

Para llegar a Niza se puede hacer a través del aeropuerto internacional de Niza, así como también desde el aeropuerto de Marsella si la intención es hacer un tour por la Costa Azul.

Niza en vídeo

First slide

Qué hacer en Niza

Pasear por el famoso Paseo de los Ingleses y contemplar el ambiente que se respira es una de las cosas que hacer en Niza. Si queréis disfrutar de unas vistas panorámicas de toda Niza y de toda la bahía de los Ángeles subid a la colina del castillo.

Para los amantes de la historia y cultura en Niza encontrareis numerosos museos que visitar. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, Museo de Bellas Artes, Museo Internacional de Arte Naif Anatole Jakovsky y el Museo Matisse son de visita obligada.

En el mes de febrero se celebra uno de los acontecimientos más famosos e importantes de Francia, el Carnaval de Niza. Si teneis la oportunidad de viajar a Niza en estas fechas no dejéis de acudir a este famosísimo festival.

Recorrer las callejuelas del viejo Niza y descubrir rincones con tanto encanto como las calles Rue Pont-vieux y Rue de la Prefecture. El viejo Niza destaca por sus casas de colores, su animado mercado situado en el Cours Saleya repleto de tiendecitas, bares con terrazas, artesanos y mucho más.

En el casco antiguo de Niza también abundan edificios neoclásicos como el Palacio de Justicia y el Palacio de la Prefectura e iglesias barrocas como la iglesia de Gésu o la catedral de Santa Reparata que merece la pena visitar.

El verdadero corazón de Niza está en la Plaza Massena, llena de vida, tiendas de lujo, restaurantes, bares y, por supuesto, bonitos edificios y estatuas que la bordean.