Vacaciones en Mykonos

Mykonos es una pequeña isla de Grecia que pertenece al archipiélago de las Islas Cícladas, bañadas por el Mar Egeo. La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Miconos, aunque localmente se la conoce como Jora.

Mykonos con sus paisajes maravillosos, sus bellas playas y el sabor tradicional que conserva hacen de la isla un destino turístico muy importante.

Es una visita que se encuentra en muchas rutas de los cruceros que navegan por el Mediterráneo. Y desde ella también se puede visitar la isla de Delos, uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del mundo.

Mykonos en vídeo

First slide

Qué hacer en Mykonos

Inconfundible por sus callejuelas empedradas y casas blancas con puertas y persianas azules hacen un conjunto espectacular. La isla de gran belleza natural, con su historia tiene también un carácter cosmopolita. La zona más turística de  Mykonos es la denominada Pequeña Venecia, barrio pesquero formado por un grupo de casas junto al mar, al lado del puerto.

Los Molinos de Mykonos son un símbolo de la isla, situados en una pequeña colina, son una postal de atardecer que merece la pena visitar. Como también su casco antiguo con la Iglesia de Panagia Paraportiani. La calle Matoyianni es la principal calle turística, llena de tiendas, galerías de arte y joyerías.El Barrio de Alefkandra es el lugar elegido por los artistas.

Las playas en Mykonos son el principal reclamo turístico, las de Panormos y Agios Sostis al norte, Agios Ioannis, en la parte occidental con vistas a la vecina isla de Delos; Agrari es una de las más tranquilas; Paradise Beach y Platis Gialos son algunas de las más conocidas y cuentan con gran número de hoteles.

Pequeños pueblos como Ornós y Paranga forman parte del encanto de la isla, y en ellos se pueden encontrar hoteles y playas para disfrutar de la isla.

En Mykonos también se pueden visitar algunos museos, como el Museo Etnográfico, uno de los más importantes de Grecia.