Turismo en Santorini

Santorini es sin lugar a duda la joya de las Islas Griegas. La isla de origen volcánico tiene una forma de media luna y cuenta con una depresión llamada “caldera” situada bajo la laguna. Una  de las mejores opciones si quieres conocer más islas es hacer un crucero por las Islas Griegas haciendo parada en Santorini, Atenas, Mykonos, Creta y Rodas entre otras. Santorini es un destino ideal que enamora a todo viajero que busca paz y calma.  La isla ofrece sitios arquitectónicos, museos, pueblos encantadores y playas de ensueño entre otras cosas. 

Santorini es famoso por sus paradisiacas playas  de arena negra o de arena roja, pero todas con un fondo azul intenso espectacular. Entre ellas destacan las playas de Kamari, Perissa, la playa Roja, la playa Blanca, Perivolos, la playa de Vlychada, etc.

Vacaciones en Santorini

En primer lugar, una de las cosas que hay que hacer en Santorini es visitar sus pintorescos pueblos y recorrer sus callejuelas empedradas o tomar una copa en cualquier terraza y contemplar sus impresionantes puestas de sol.  La capital de Santorini, Fira, es la opción más animada y turística. Este típico pueblo de postal, característico por sus encantadores casas blancas y sus iglesias con la cúpula de color azul tiene una ubicación privilegiada al estar asentado en un acantilado. Fira ofrece una gran variedad de hoteles colgados sobre el acantilado, tiendas, restaurantes, cafés, bares y discotecas. Para salir de fiesta hay algunos pueblos especialmente recomendados como Fira y Kamari .  Además, Kamari, Perivolos y Perissa tienen a pie de playa varios beach clubs que organizan las mejores fiestas de toda Grecia. 

Son muchas las excursiones y actividades que se pueden realizar durante unas vacaciones en Santorini. Una de las actividades más típicas y espectaculares de Santorini es ver el atardecer en el pueblo de Oia.  Este se encuentra situado al borde de la caldera de Santorini, convirtiéndola en un lugar mágico y único. Otra de las excursiones más recomendadas es hacer un recorrido en goleta por la Caldera saliendo de Thirasia, Palea Kameni o Nea Kameni. Y  finalmente, para todos los amantes de la historia, arte y cultura es de parada obligatoria visitar los yacimientos arqueológicos de Santorini como Akrotiri, Vlihada, Arhea Thira, Pygros, Profitis Elias y Thermi.

Video de Santorini

Mapa de Santorini

Viajar a Santorini con Halcón Viajes