Vacaciones en Budapest

Budapest, es la capital de Hungría. Situada a orillas del río Danubio y conocida como “La Perla del Danubio” es un destino turístico importante en Europa y está considerada una de sus ciudades más bellas. Ciudad unión de Buda y Pest que, separadas por el Danubio, forman una de las mayores capitales de Europa. Buda es la antigua zona residencial, mientras que Pest es la zona más comercial y centro económico de la ciudad.

Las mejores zonas para alojarse en Budapest son los alrededores del Puente de las Cadenas, cerca del Parlamento y cerca de la Ópera, donde encontraremos los mejores hoteles. Aunque también se pueden encontrar otros tipos de alojamiento, como son los barcos, que prometen una estancia diferente y agradable.

Budapest en vídeo

First slide

Qué hacer en Budapest

En Budapest hay edificios que son el símbolo importante de la ciudad, como el Parlamento de Budapest y El Castillo de Buda (Palacio Real), que también se encuentra el Laberinto, una de las principales atracciones turísticas. El Puente de las Cadenas es el más antiguo de Budapest y el más famoso de todo el río Danubio.

Entre otros lugares de interés de Budapest, encontramos el mirador del Bastión de los Pescadores; la Ópera de Budapest, uno de los lugares más emblemáticos de toda Hungría; la Plaza de los Héroes, una de las más importantes de la ciudad; la Sinagoga Judía en la calle Dohány, la segunda más grande del mundo, que se encuentra en el barrio judío en el centro de Budapest y los Baños Széchenyi, el mayor conjunto de aguas termales y medicinales de Europa.

En la Colina Gellért, se encuentra el monumento de la Libertad, y desde ella se pueden contemplar las maravillosas vistas de la ciudad.

Las dos calles más importantes de Budapest son Váci Utca y la Avenida Andrássy, zona comercial.  Se comunican con la Plaza de los Héroes. En la zona de Pest las principales calles son Kodály Körönd y Oktogon, cerca de ellas se encuentra el Ferrocarril Metropolitano más antiguo de Europa continental.