Vacaciones en Belfast

Belfast es un lugar perfecto para realizar una escapada durante prácticamente cualquier época del año. Se trata de una ciudad muy animada del Reino Unido y la capital de la Irlanda del norte. Es además la ciudad más grande, un lugar donde encontraremos tanta oferta de restaurantes y pubs que difícilmente podremos aburrirnos.

Si viajas a Belfast ten en cuenta que hay dos aeropuertos: el Aeropuerto George Best Belfast City y el Aeropuerto Internacional de Belfast. Este último se encuentra algo más alejado de la ciudad, pero cuenta con más líneas internacionales que el anterior. Ten en cuenta, como opción, que es posible llegar hasta Belfast también desde el aeropuerto de Dublín, que se encuentra a 160 kilómetros.

La ciudad de Belfast cuenta con una historia muy rica. Es un lugar ideal para un fin de semana para recorrer la ciudad por sus interesantísimos barrios. En Belfast también se bebe mucho, su cerveza es bien conocida.

Belfast en vídeo

First slide

Qué hacer en Belfast

Una de las actividades principales que hacer en Belfast es recorrer su barrio católico y protestante.Sin duda no puedes viajar a Belfast y marcharte sin conocer estos dos lugares en profundidad. Sus calles están empapadas de la historia reciente de Belfast. Os recomendamos recorrer sus calles con calma.

Otro de los lugares imprescindibles es conocer el astillero de Harland and Wolf. Este lugar es muy especial, ya que aquí se construyó el auténtico Titanic, que como bien sabemos por el cine y la literatura, desgraciadamente chocó contra un iceberg. En el centro de interpretación que se encuentra en este lugar se conmemora esta tragedia.

Realizar una excursión a la Calzada del Gigante, o Giant’s Causeway, es otro de los clásicos que hacer en Belfast. Se encuentran aquí alrededor de 40 mil columnas nada menos. Esto es debido a que hace unos 60 millones de años se enfrió la lava en un cráter.