Vacaciones en Dublín

Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad con un carácter muy cosmopolita, moderna e histórica. Esta ciudad de origen vikingo realza su patrimonio histórico en la literatura, siendo cuna de importantes escritores como James Joyce, Samuel Beckett, Oscar Wilde o Bram Stoker. Dublín atrae a todo tipo de turistas, tanto a los amantes de la naturaleza como a los que se declaran ser más urbanitas al ser una ciudad que mezcla las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante adaptación al mundo moderno.

 En Dublín abundan las zonas verdes; parques impresionantes como St Stephen's Green, uno de los parques públicos más antiguos y animados de Irlanda y el Phoenix Park; el parque urbano más grande de Europa. 

Dublín en vídeo

First slide

Qué hacer en Dublín

Dublín es una de las capitales con más ambiente nocturno de Europa gracias a sus tradicionales pubs irlandeses que cuentan con música en vivo y donde se puede degustar la infaltable cerveza Guinness. Dos de los lugares más famosos de Dublín donde degustar una buena cerveza son en Oliver St. John Gogarty o en Temple Bar. También está la opción de visitar la fábrica de Cerveza Guinness Store, considerada una de las visitas más famosas de la ciudad.

En pleno centro de la ciudad podemos encontrar uno de los símbolos de Dublín; el Trinity College, una de las universidades más antiguas de todo el mundo. Está situada justo al principio de Grafton Street, una de las calles peatonales más importante y transitada de todo Dublín. Otra zona comercial muy importante es O´Connell Street. Ambas son las mejores zonas de la ciudad donde ir de compras. Uno de los emblemas de Dublín es la estatua de Molly Mallone, situada al lado de Trinity College, y la Cárcel de Kilmainham.

La Catedral Christ Church  y la Catedral de San Patricio son dos de las iglesias más importantes de Dublín que deben de ser visitadas. Entre los museos más destacables están el Museo de Historia Natural, la Galería Nacional de Irlanda y el Museo Nacional de Arqueología.