Vacaciones en Islandia

Las auroras boreales, cascadas, montañas, manantiales y aguas termales hacen de Islandia un país mágico. Conocida como la “tierra del hielo y el fuego”.  Un lugar con un entorno volcánico y natural espectacular, ideal para hacer excursiones.

En Islandia hay muchos balnearios naturales de aguas termales  pero el de mayor fama es el Blue Lagoon o Laguna Azul, calificado como el mejor balneario curativo del mundo por los efectos curativos de las sales termales de sus aguas turquesas.

Podrás vivir una experiencia muy similar en las aguas termales de Myvatn, en la Ruta del Diamante al norte del país. No olvides visitar el Lago Myvatn, de una belleza impresionante y dar un paseo por las rocas de Dimmuborgir. A poca distancia se encuentra una de las cascadas más famosas de Islandia es la de Dettifoss, al norte del país.  Ha sido escenario de muchas películas. Muy cerquita se encuentra el cañón Ásbyrgi.

Islandia en vídeo

First slide

Qué hacer en Islandia

Islandia es el lugar del mundo por excelencia para contemplar las auroras boreales. La mejor época es entre octubre y febrero. No te pierdas uno de los más espectaculares fenómenos naturales.

Una de las piezas arquitectónicas más importantes del país es la iglesia de Hallgrimskirche en Reikiavik. Si subes a su torre podrás disfrutar de las más espectaculares vistas de la ciudad.

El Lago Glaciar es el mejor lugar de Islandia para ver cómo el sol se deja caer tras los icebergs que flotan en el agua.

Si te gusta el senderismo, el Valle de Thorsmork es el lugar ideal para practicarlo. Lleno de formaciones rocosas y vistas preciosas.

Haz una ruta por las playas negras del país. La más popular es la playa de arena negra de Reynisfjara, catalogada como una de las más bellas del planeta. Llaman la atención las formas de las rocas y su oscura arena que es de origen volcánico.