Vacaciones en Reykjavik

Reykjavik es la capital de Islandia es la ciudad más septentrional del mundo y una de las ciudades con más naturaleza que existe.

Ubicada en el sudoeste de Islandia en la bahía de Faxaflói. Reykjavik es una ciudad con muchas zonas verdes y la atraviesan los Ríos Elliðaár.

Para buscar hoteles en Reykjavik, los barrios más cercanos al centro de la ciudad son Vesturbær, Miðborg, Hlíðar, Háaleiti y Árbær. La casa del Gobierno y el Parlamento son los edificios más destacados de Reykjavik, ambos del s.XVIII y se encuentran en el casco antiguo de Reykjavik, entre el lago Tjörnin y el puerto de la ciudad, donde se puede visitar el edificio de la Harpa.

Reykjavik en vídeo

First slide

Qué hacer en Reykjavik

 Otro de los edificios destacables de la ciudad es el Ayuntamiento o Radhus, de estructura plana y rodeado de casas de colores que podemos ver a las orillas del lago Tjörnin. Esta parte de la ciudad está rodeada de muchas iglesias, como La Catedral vieja y la más reciente la iglesia lutera Hallgrímskirkja que la torre más alta mide 74,5m.

Cerca de allí, en la calle Hverfisgata se puede visitar la Librería y el Teatro Nacional. Bajando por la calle Suðurgata encontrarás el Museo Nacional de Islandia donde podemos ver objetos vikingos, entre los más destacados está la Estatuilla de Thor de Eyrarland. En la misma calle se encuentra la Casa Nórdica, diseñada por el arquitecto Alvar Aalto.

Otras de las cosas que hay que visitar en Reykjavik es el museo Folclórico de Arbaer donde se puede visitar las casas tradicionales islandesas, el jardín botánico Hortus Botanicus Reykjavicensis o el Palacete de enormes fachadas blancas  Stjórnarrádid, en calle Lækjargata. Además de otros museos destacan Vestmannaeyjar o Mývat donde se pueden ver filmaciones documentales de una de las amenazas constantes de Islandia, la actividad volcánica.