Vacaciones en Florencia

Florencia, llamada y conocida como Firenze por los Italianos, es la tercera ciudad de Italia que más turismo recibe. 

Florencia esta situada en la zona norte de la región central de Italia. Es una de las ciudades más pobladas de la zona de la Toscana.

Florencia, conocida como la “Ciudad del Arte” por su importante patrimonio artístico y arquitectónico, sus museos y galerías de arte, por sus monumentos como el Ponte Vecchio o el David de Miguel Angel, es un destino que ya merece la pena visitar. Florencia fue la cuna de muchos artistas a lo largo de la historia, por ella han pasado escultores, pintores y todo tipo de artistas que han dejado su huella en la ciudad.

Florencia en vídeo

First slide

Qué hacer en Florencia

El centro histórico de la Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. La Piazza della Signoria, en el centro de la ciudad es el centro neurálgico, en ella se encuentra el Palazzo Vecchio, la Loggia dei Lanzi y la Galería de los Uffizi. Cerca de la plaza se encuentra la Piazza del Duomo, con la Basílica de Santa Maria del Fiore, la Catedral de Florencia, el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

La cúpula de la Basílica, conocida mundialmente como el Duomo de Florencia es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y considerado el centro espiritual y religioso de la ciudad. El Ponte Vecchio es el único puente que no se destruyó durante la II Guerra Mundial y es otro de los símbolos indiscutibles de Florencia, es el símbolo del romanticismo que envuelve Florencia. La Galería dell’Academia es importante por guardar la obra de Miguel Angel, su famoso “David”.

La Piazza della Signoria es la principal plaza de la ciudad, una de las más bellas y animadas. En ella se encuentran la fuente de Neptuno, la Loggia de la Signoria y el Palazzo Vecchio, que junto al Duomo dominan la ciudad. El Palazzo es el edificio más característico de la plaza. El Mercado de San Lorenzo, es un lugar ideal para perderse y regatear con los comerciantes en  los puestos de venta.