Vacaciones en Nápoles

Nápoles es la ciudad más poblada de Italia y una de las más grandes y con mayor afluencia de turismo. En cuanto al diseño de la ciudad encontraremos estructuras y edificaciones de las épocas medieval, barroca y renacentista. Una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad y en la que se alojan alrededor de 450 iglesias y otros edificios religiosos. Una ciudad en la que encontrarás millones de lugares con encanto, estrechos callejones, antiguos edificios, las típicas tiendas de toda la vida y la presencia del imponente Vesubio.

Moverse por Nápoles es muy sencillo. Si te alojas por el centro puedes acceder a casi todos los lugares a pie y también hay un pequeño metro con el que podrás recorrer la ciudad. Hay líneas de autobús pero la información sobre horarios y líneas no suele ser muy clara.

Nápoles en vídeo

First slide

Qué hacer en Nápoles

Algunas de las ciudades que mejor se han conservado del Imperio Romano como son Pompeya y Herculano se encuentran muy cerquita de Nápoles. Hay muchos lugares que no debes perderte si planeas pasar tus próximas vacaciones en Nápoles.

La calle Spaccanapoli es la que da nombre al Casco Antiguo y lo divide en dos partes. Te llamará la atención por su decadencia romántica, sus tiendas de productos frescos y la vida en los balcones y la calle. También encontrarás algunas de las mejores pizzerías de Nápoles. La más famosa es L’Antica Pizzería da Michele que aparece en la película “Come, reza y ama”. Para la disfrutar de la puesta de sol son perfectos los costeros castillos de Maschi Angioino y el Castillo dell’Ovo en el islote Megaride.

La Plaza del Plebiscito es la más grande de la ciudad, lugar siempre muy concurrido en pleno corazón y centro comercial de la ciudad. En esta plaza están la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real de Nápoles. Muy cerquita también encontrarás la Galleria Umberto. El monumento religioso más relevante es la Catedral de Nápoles o de San Gennaro, que alberga obras de valor incalculable.

Si te gusta la arqueología no olvides visitar el Museo Arqueológico de Nápoles, uno de los más importantes del mundo en arqueología, especialmente en arte clásico romano. El Mosaico de la Batalla de Alejandro y el Toro Farnesio son dos de sus piezas más importantes.