Vacaciones en Pisa

 

Pisa, ciudad italiana situada en la zona noroeste de la región de la Toscana. Se ubica en la desembocadura del río Arno.

Gracias a su ubicación costera Pisa se convirtió en un punto comercial marítimo importante dentro del Mediterráneo

Pisa, conocida por su famosa “Torre Inclinada” también ofrece interesantes monumentos arquitectónicos que la convierten en un destino turístico importante. Además de ser la sede del Museo Nacional del Palazzo Reale, el Museo Nacional de San Matteo y el Museo Piaggio.

Pisa en vídeo

Qué hacer en Pisa

 

De Pisa destacamos la Piazza dei Miracoli, declarada Patrimonio de la Humanidad y donde se encuentra la iglesia del Duomo, la  Torre Inclinada de Pisa, el Baptisterio y el cementerio Camposanto. La Torre de Pisa, es sin duda uno de los símbolos de la ciudad, es su monumento más emblemático.

Otros monumentos, plazas y museos de interés de la ciudad son la Piazza dei Cavalieri, donde se encuentra el Palazzo della Carovana; la antigua iglesia de San Pietro in Vinculis y la iglesia de Santa Maria della Spina. La Piazza dei Cavalieri se encuentra en el barrio estudiantil de la ciudad. Entre los museos más importantes destacan el Museo dell’Opera del Duomo, el Museo Nazionale di San Matteo o el Museo Nazionale di Palazzo Reale, entre otros.

Entre las zonas hoteleras más importantes de Pisa son los alrededores de la Piazza dei Miracoli, la céntrica calle de Santa María y Lugarno o el casco histórico de la ciudad. Marina de Pisa, localidad costera situada a tan sólo 10 kilómetros de la ciudad es otra opción donde encontrar buenos hoteles en Pisa. Otra opción elegida por muchos, y como no, un lugar ideal para alojarse siempre son las bellas casas de campo de la Toscana.