Vacaciones en Noruega

Noruega es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida: es el hermoso país de los fiordos, las auroras boreales y los glaciares, que por si no fueran poco espectaculares por sí mismos, han dado también lugar a monumentos naturales que son increíbles. Como curiosidad, su capital, Oslo, ha sido galardonada como Capital Verde de Europa de 2019.

Su ubicación también es muy atractiva, sin duda. Noruega forma la península escandinava junto a Suecia, Finlandia y una parte de Rusia. Su territorio también consta de dos bonitas islas: Svalbard y Jan Mayen.

Según dicen las estadísticas, Noruega es uno de los lugares con una mayor calidad de vida del mundo. Este dato no le sorprende a nadie, ya que el ritmo de vida es muy pausado y la belleza del territorio, tan natural, es espectacular.

Si viajas a Noruega ten en cuenta que el principal aeropuerto del país, y el más grande, es el aeropuerto de Oslo. Se llama Gardermoen y no está lejos del centro, la ruta es de alrededor de 20 minutos.

Noruega en vídeo

First slide

Qué ver en Noruega

El número de parajes, ciudades y pueblos que visitar en Noruega es interminable. Uno de los lugares que debemos visitar si viajamos a Noruega es Bergen, una ciudad conocida en particular como la capital de los fiordos y donde, como su fama indica, debemos ir a visitar uno de ellos. Entre todos los fiordos que hay en el país al menos debéis conocer el de Sognefjord, es una maravilla.

Si te gusta la nieve y los deportes de invierno, tu sitio sin duda es Lillehammer. Este lugar alcanzó la fama internacional porque acogió los Juegos Olímpicos en 1994. Debes saber que muchas de las instalaciones de entonces continúan siendo utilizadas, así que es un lugar ideal para practicar este deporte. Recuerda que la temporada acostumbra a ser de noviembre a abril.

Sin duda, si viajas a Noruega debes conocer el Cabo norte para disfrutar de las auroras boreales en invierno, o del Sol de medianoche en verano. Es un fenómeno único, el sol brilla las 24 horas del día durante varias semanas.