Vacaciones en Noruega

Noruega es uno de esos lugares a los que hay que ir al menos una vez en la vida. Es el país de los fiordos, las auroras boreales y los hermosos glaciares (que también han dado lugar a monumentos naturales increíbles). Otro dato curioso es que su capital, Oslo, ha sido galardonada como Capital Verde de Europa de 2019.

Este territorio, junto con Suecia, Finlandia y una parte de Rusia, forma la península escandinava. Por otro lado, Suecia, Noruega y Dinamarca conforman lo que conocemos como Escandinavia. Las islas Svalbard y Jan Mayen también forman parte del territorio nacional noruego.

Turismo en Noruega

El número de parajes, ciudades y pueblos que visitar en Noruega es interminable. Uno de los imprescindibles probablemente sea Bergen, conocida como la capital de los fiordos, e ideal para dar un paseo por su casco antiguo, donde se conservan muchas bonitas casas de madera pintadas de colores. Entre todos los fiordos que hay en Noruega, debes conocer al menos el de Sognefjord.

Si te gusta la nieve y los deportes de invierno, tu sitio sin duda es Lillehammer, la localidad que alojó los Juegos Olímpicos en 1994, y conocido también por la serie de Netflix Lilyhammer. Muchas de las instalaciones olímpicas continúan en uso y abiertas a los espectadores. La temporada de invierno suele ser de noviembre a abril.

Si viajas a Noruega, no dudes ir hasta el Cabo norte para disfrutar de las auroras boreales en invierno, o del Sol de medianoche en verano, cuando durante varias semanas el sol nunca se pone por encima del Círculo Polar Ártico.

Video de Noruega

Mapa de Noruega

Viajar a Noruega con Halcón Viajes