Vacaciones en Bergen

Bergen es una ciudad Noruega situada en el valle de Syv Fjell está al suroeste del país. Es conocida por ser una ciudad con mucha actividad portuaria, de hecho es el punto de salida hacia los fiordos Noruegos. Bergen se compone de 8 zonas o barriadas: Arna, Fana, Fyllingsdalen, Ytrebygda, Åsane y si quieres buscar hotel en Bergen te recomendamos Bergenhus, Laksevåg o Årstad.

El casco antiguo de la ciudad está en la bahía de Vågen (norte de Bergenhus). Allí se encuentra el Bryggen, un muelle hanséatico rodeado de edificios de madera del siglo XVIII, el cual ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Bergen en vídeo

First slide

Qué hacer en Bergen

Para conocer un poco más sobre la dominación de los mercaderes hanseáticos se debe visitar el Museo Hanseático y el Museo Schøtstuene. Por otro lado el Museo Bryggen que muestra la vida comercial durante la Edad Media. Cerca de este museo está la Iglesia de Santa María (1130) el cual es la construcción más antigua de Bergen. Otros edificios medievales son La Catedral, la iglesia de Santa Cruz y la Fortaleza de Bergenhus. En esta fortaleza se puede visitar el Salón de Haakon IV y la torre de RosenKratz.

Otras de las actividades típicas es pasear por el mercado al aire libre del puerto donde hay varias zonas de casas de madera blanca en Nordnes, Marken y Sandviken. Otra de las actividades es subir al monte Floyen (320 metros sobre el nivel del mar) con el funicular. Desde lo alto se divisa el valle de las 7 montañas, los fiordos y la panorámica de la ciudad.

El descenso puede hacerse hacia el Mercado del Pescado mientras contemplamos del fantástico paisaje. En pleno centro de Bergen se encuentra el Byparken que posee un lago (100m2 aprox) que recibe el nombre de Lille Lungegårdsvann. Otros de los museos interesantes que se encuentran en Bergen son el Museo Theta, y en la misma calle está el Museo de Arte de Bergen o el Centro de Arte Contemporáneo de Bergen.