Turismo en Países Bajos

El nombre que recibe el Reino de los Países Bajos se debe a que un tercio del país se encuentra por debajo del nivel mar.

Los Países Bajos también conocidos como Holanda están situados en el noroeste de Europa, aunque también forman parte del Reino Aruba, Curaçao, Bonaire y Sint Maarten.

Holanda es un país llano con maravillosos paisajes verdes por lo que es perfecta para recórrela en bicicleta o incluso a pie. Alguno de los símbolos más representativos de Holanda son sin duda, los tulipanes, los molinos y los quesos. 

Países Bajos en vídeo

First slide

Qué hacer en los Países Bajos

Entre las ciudades que visitar en Holanda que no puedes perderte están Ámsterdam, Róterdam, Utrecht, La Haya, Maastricht o Haarlem.

La capital de Holanda, conocida como Nederland en su idioma, es Ámsterdam. Conocida en todo el mundo por ser la Venecia del norte, por sus canales declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO, por sus  coffee-shops y por su barrio rojo. Ámsterdam destaca por contar con la mayor densidad de museos y centros culturales por metro cuadrado. No dejéis de visitar el Museo Van Gogh, el Museo Hermitage, el Rijksmuseum y la Casa de Ana Frank.

A tan solo una hora de Ámsterdam se ubica La Haya, capital administrativa del País. Merece la pena realizar una excursión a La Haya y visitar el museo Muritshuis. Otra pintoresca localidad surcada por canales y muy bien comunicada con Ámsterdam es Delft. Alberga un casco antiguo con edificios de más de 400 años de antigüedad. Muy pareceida a Delf es Leiden, la ciudad de los Universitarios más antigua del país. Una excursión que merece la pena es visitar (en primavera) los Jardines Keukenhof.

Si hay una ciudad que esté de moda en Holanda esta es Rotterdam. La segunda ciudad más importante del país tiene uno de los puertos más activos de Europa.