Turismo en Ámsterdam

Ámsterdam, capital de Holanda y conocida como la Venecia del norte por sus infinitos canales y puentes.

Ámsterdam famosa por los coffeeshops y Barrio Rojo, también es una ciudad cargada de historia, con una rica arquitectura y mucha cultura, por lo que hay muchos puntos turísticos interesantes de visitar.

Quizá una de las cosas más importantes de Ámsterdam a nivel turístico sean sus canales, en los cuales se albergan las conocidas casas flotantes.

Ámsterdam en vídeo

First slide

Qué hacer en Ámsterdam 

La mejor forma de  disfrutar y conocer Ámsterdam es dar un paseo en bicicleta por toda la ciudad, y es que Ámsterdam es considerada la ciudad más bici-friendly del mundo. Es por eso que un viaje a Amsterdam no estaría completo sin un paseo en bici por la ciudad.

Inevitable y a la vez obligatorio es hacer un recorrido por los mágicos canales en barco. Algunos de los principales canales de Ámsterdam son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel.

Cabe destacar que los museos son una importante visita en Ámsterdam ya que la ciudad alberga la mayor densidad de museos del mundo como el Museo Van Gogh,  el Museo Hermitage, la Casa de Ana Frank y el museo Rijksmuseum, donde se expone la famosa Ronda de noche de Rembrandt. Otro de los lugares de interés turístico en Ámsterdam son el Museo de Ámsterdam el Palacio Real de la plaza Dam, el Museo Histórico Judío, el Artis Zoo,  la Casa de Rembrandt y la Iglesia Nueva (se encuentra al lado de la plaza Dam).

Viajar a Amsterdam con amigos puede ser una experiencia maravillosa, aunque también es ideal para los que quieran hacer turismo con familia, parejas o para todos aquellos que les gusta viajar solos.