Vacaciones en Polonia

Polonia es un país todavía poco conocido para muchos. Un lugar cargado de historia que parece sacado de un cuento.

Varsovia es su capital y una de las ciudades más bonitas de Polonia. Con un pasado histórico de lo más interesante y declarada Patrimonio de la Humanidad.

La colorida plaza Zambowy, en pleno centro es un buen punto de partida para recorrer la ciudad. Allí podrás contemplar el Castillo Real y la columna del Rey Segismundo III. Si subes al mirador de la Iglesia de Santa Ana podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad. En la plaza de Mercado encontrarás la Sirena de Varsovia, el símbolo de la ciudad.

Polonia en vídeo

Qué ver en Polonia

De Cracovia, la antigua capital de Polonia no te puedes perder su casco histórico en el que encontrarás la plaza medieval Rynek Glówny, que es una de las más grandes del continente europeo. Otras de las visitas obligatorias son a la Catedral y el Castillo de la colina Wawel, la plaza del Mercado,  Kazimierz (el barrio judío) y la Fábrica Schindler.

No muy lejos de Cracovia se encuentra la mina de sal de Wieliczka, que lleva en funcionando desde la edad Media. A una profundidad de más de 300 metros y con alrededor de 300 kilómetros de túneles. La capilla que se encuentra en su interior te dejará sin palabras.

Poznan es uno de los principales centros económicos y académicos de Polonia. Una ciudad con mucha historia y fue la primera capital del país. Visita la Antigua Plaza del Mercado, su Ayuntamiento renacentista, la Catedral, la Iglesia de los Franciscanos y el Castillo Real.