Vacaciones en Katowice

Katowice capital del Voivodato de Silesia, es la ciudad más importante de la región histórica en Polonia. Katowice es la ciudad con más población de Polonia y se encuentra situada a orillas del río Rawa.

Es una ciudad joven y moderna, con un gran potencial económico, que la convierten en un destino en auge en Polonia, sobre todo como destino de negocios así que podremos encontrar fácilmente hoteles en Katowice que se ajusten a nuestras necesidades y presupuesto.

En Katowice nacieron algunas de las fábricas de acero y minas de carbón más importantes de Europa Central y Oriental, lo que convierte a la ciudad en el centro industrial tradicional de Polonia.

Katowice en vídeo

First slide

Qué hacer en Katowice

La mayoría de edificios importantes se encuentran en el centro histórico de Katowice, como el Rynek (antiguo mercado central) que junto con sus alrededores la convierten en una principal zona comercial.

Entre los edificios y monumentos más importantes destacan las iglesias, como la Iglesia de San Miguel Arcángel, la Inmaculada Concepción, la iglesia de San Pedro y San Pablo y la iglesia de Santa Maria; el Monumento a los Silesianos Insurgentes, símbolo de la ciudad, y el Monumento al Soldado Polaco.

Otros atractivos turísticos de Katowice son el Parque Chorzowski, el Teatro Slaski, el Castillo Ogrodzieniec, la Plac Wolnosci, zona residencial lujosa; y algunos de los edificios de estilo Art Nouveau. El pequeño pueblo de Bedzin, a poca distancia de Katowice es una visita interesante. Ahí se puede visitar su castillo, el museo histórico y contemplar la ciudad de Katowice desde las alturas.

La mayoría de hoteles en Katowice se encuentran en la zona peatonal de Rynek, en el centro de la ciudad, cerca de la Plaza del Mercado y de la Estación de Tren.