Vacaciones en Varsovia

A orillas del río Vístula se encuentra Varsovia que divide la ciudad en dos. La capital de Polonia tiene 6 zonas céntricas que es donde se encuentran la mayoría de los hoteles que podemos encontrar en Varsovia:  Śródmieście, Wola, Mokotów, Żoliborz, Ochota, Praga Północ y Praga Południe.

El centro histórico  fue destruido en tiempos de guerra y reconstruido finalizada esta, por ello la Unesco lo ha nombrado Patrimonio de la Humanidad. En el Stare Miasto podemos encontrar la Catedral de San Juan, la tradicional Plaza del Mercado, El Castillo Real y el Museo de Historia de Varsovia. A unos poco pasos de éste, encontramos la Catedral de Swietego Jana del siglo XIV, conocida por ser el lugar de coronación de los reyes.

Varsovia en vídeo

First slide

Qué ver en Varsovia

Continuando por la calle Swietojanska (Plaza del Castillo) nos toparemos con el Palacio Real y al sur la Iglesia de Santa Ana, que permaneció intacta a los bombardeos de la guerra.

Por otro lado saliendo hacia la barcana está la Nowe Miasto, es la parte nueva y una de las zonas más populares de Varsovia. En la Calle Freta se encuentra la Iglesia de San Jacinto y la de Nuestra Señora La Reina de La Cruz Polaca.

Desde el casco histórico sale la conocida Ruta Real, que pasa por la calle Krakowskie Przedmieście, donde se encuentran la mayoría de palacios aristocráticos y edificios públicos. Continuando se llega al Parque Wilanow todo de estilo barroco, y al jardín Lazienki donde se encuentra un monumento dedicado a Chopin y el museo que exhibe sus objetos personales.

Para obtener las mejores vistas de la ciudad el mejor lugar, sin duda, es el Palacio de Cultura (Palac Kultury i Nauki) que con sus 237m de altura, es el octavo edificio más alto de Europa. Una visita muy emotiva es al Barrio de Muranov, donde veremos la Sinagoga Nozyk y un cementerio judío con los protagonistas del Levantamiento de 1943.