Vacaciones en Algarve

Algarve es el destino turístico más demandado de Portugal por excelencia. La región está situada al sur del país a tan solo 270 Km de Lisboa. Algarve es especialmente rica en contrastes, pues cuenta con zonas de costa dedicadas al turismo de sol y playa, mezcladas con reservas naturales y, con pueblos de pescadores aferrados a un carácter más tradicional.

Las zonas más animadas y demandadas de Algarve son Lagos, situada al oeste de la región, y Albufeira, al centro. 

Algarve en vídeo

First slide

Qué hacer en Algarve

Lagos cuenta con pueblos de interior y pesqueros con mucho encanto, poco turísticos y con mucha carga histórica como Silves y Caroveiro.  También es famoso por sus playas más salvajes y vírgenes. Entre las playas más atractivas de Lagos destacamos da Rocha, Ponta da piedade. Para los aficionados al surf una buena opción es visitar los acantilados del Cabo de San Vicente, Sagresa y la Costa Vicentina.

En cambio, la Albufeira destaca por ser la zona más masificada y explotada por turismo de sol y playa. El centro histórico cuenta con una amplia oferta gastronómica, hotelera y de ocio. Albufeira cuenta con localidades como Quarteira y Vilamoura, también enfocadas al turismo de playa, aunque dirigidas a un target con un nivel adquisitivo más alto.

En cuanto a la costa este de Algarve destaca por tener un ambiente más relajado y tranquilo. Entre los principales lugares de interés está el Parque Natural de la Ría FamosaCabe mencionar también Faro, la capital de Algarve. Merece la pena recorrer su casco antiguo amurallado o disfrutar de su animada vida urbana.

Otros pueblos costeros típicos portugueses con mucho encanto son Monte Gordo, Fuseta y Olhao. Aunque sobre estos, destaca Tavira por sus antecedentes históricos romanos, árabes y cristianos.