Turismo en Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande e importante de Portugal. Su cercanía con España, sus asequibles precios y su poca afluencia de turistas hacen que sea un destino muy atractivo gracias a su conservación de tradiciones y cultura. 

La ciudad de Oporto se encuentra al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero.

Oporto está cargado de historia y queda reflejado en su casco antiguo el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, cuenta con una gran diversidad de atractivos turísticos y una animada vida nocturna.

Vacaciones en Oporto

Uno de los emblemas más importantes de la ciudad es la catedral de Oporto, mezcla de estilos arquitectónicos románico, barroco y gótico. Los monumentos  más destacados de Oporto que se deben de visitar son La Iglesia y torre de los Clérigos, del siglo XVIII. Este ofrece unas vistas panorámicas a todo Oporto increíbles al estar situadas en el puto más alto de toda la ciudad. Dos edificios religiosos que cobran mucha relevancia son la Iglesia de San Idefonso y la Iglesia de San Francisco, ambas impresionantes.

Alguna de las visitas más populares en Oporto son sin lugar a duda, la librería Lello y la principal estación de tren del centro, debido a los azulejos que adornan el vestíbulo de entrada.

Oporto es famoso en todo el mundo por la producción del vino Oporto. Cruzando el puente de Luis I, a orillas del río Duero está Vila Nova de Gaia. Allí se ubican la gran mayoría de bodegas típicas de Oporto donde se pueden visitar y degustar los mejores vinos de Oporto. Lo más recomendable es cruzar el rio Duero en los llamados “rabelos”, una de las estampas más típicas de la ciudad, o  también en crucero, conocido como el crucero de los seis puentes. 

Video de Oporto

Mapa de Oporto

Viajar a Oporto con Halcón Viajes