Vacaciones en Glasgow

Glasgow, ciudad de Escocia que se encuentra a orillas del río Clyde en las Tierras Bajas de Escocia. 

Glasgow es una ciudad en constante movimiento, cosmopolita y animada, que supone el punto de encuentro comercial, de negocios, de transporte y económico de Escocia

El alojamiento en Glasgow comprende desde hoteles de lujo, a pensiones “B&B”. En el barrio de Theatreland se encuentra una parte de la zona hotelera de Glasgow.

Otras zonas hoteleras son la señorial Merchant City, zona de moda de bares y restaurantes de la ciudad; y el bohemio barrio de West End con algunos de los mejores restaurantes de Glasgow.

Glasgow en vídeo

First slide

Qué hacer en Glasgow

Una de las zonas más populares de vida nocturna en Glasgow es la calle Sauchiehal Street con algunos de los pubs más antiguos de la ciudad. Buchanan Street es otra de las calles más animadas de la ciudad, que junto a las calles de Argyle y Sauchiehal forman la zona dorada de Glasgow.

Entre las visitas obligadas de Glasgow está la Catedral de Glasgow en el antiguo centro de la ciudad, el Ayuntamiento, símbolo de la ciudad o el Castillo Bothwell en las afueras. El punto de referencia son los museos, ejemplos de ello son el Riverside Museum, diseñado por Zaha Hadid, que se encuentra en el puerto donde confluyen los ríos Clyde y Kelvin; y el Hunterian Museum. Pollock Country Park y la Galería de Arte y Museo Klevingrove son también de obligada visita.