Vacaciones en Liverpool

Liverpool se sitúa al lado del río Mersey, al noroeste de Inglaterra. El río divide la ciudad en 3 zonas, Birkenhead, Wallasey y Kirkby.

Liverpool nunca ha tenido fama como destino turístico por su pasado industrial, pero poco a poco se está renovando haciendo que sea un destino cada vez más apetecible.

Pasear por las orillas del río Mersey nos resultará inevitable ver el Albert Dock, ya que es el punto turístico más importante de la ciudad. El Albert Dock es un gran complejo de edificios de diseño revolucionario, construido en 1846, que almacenaban los productos de importación. En 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su gran valor histórico y cultural.

Liverpool en vídeo

First slide

Qué hacer en Liverpool

Liverpool es conocida internacionalmente por ser la ciudad de los Beatles y por ser la ciudad de uno de los equipos de fútbol más históricos y populares del mundo. Para disfrutar de un ambiente musical de los 60 debemos ir al 10 de Mathew Street donde encontramos el pub de los Beatles, The Cavern. Aquí podemos disfrutar de música en vivo y una atmósfera genial.

En lo alto del edificio Royal Liver Building podemos observar el Livebirdel, que es considerado el símbolo de la ciudad. Se trata de una estatua en forma de pájaro que representa el espíritu del pueblo.

Otra visita que no debemos perder en una visita a Liverpool es las Catedrales, las cuales están unidas por Hope Street. Una es la Catedral Anglicana, la cual tiene un mirado arriba con impresionantes vistas de Liverpool y la otra es la Catedral Católica.

Si nos desplazamos más hacia el centro de la ciudad entraremos en la zona cultural de Liverpool, el Cultural Quarter, que es un lugar para disfrutar de la arquitectura neoclásica. Esta zona también es conocida como el Área de conservación de William Brown Street, donde sólo hay edificios públicos. Aquí podemos visitar st Gearoge's Hall, St George's Plateau, St. John's Gardens. Y uno de los últimos edificios que encontraremos en esta zona es la Walker Art Gallery.