Vacaciones en Mánchester

Mánchester, ciudad del Reino Unido importante por ser un centro educativo, artístico y financiero. Mánchester es una de las ciudades más visitadas en el Reino Unido. A orillas del río Irwell, Mánchester cuenta con más de 50 museos y galerías de arte, parques y jardines que la convierten en un destino turístico importante.

Mánchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución industrial.

Los dos grandes equipos de fútbol de Inglaterra se encuentran en Mánchester, y el estadio de Old Trafford, es un reclamo turístico para los amantes del fútbol, así como también la amplia oferta musical que la convierten en una ciudad cosmopolita.

Mánchester en vídeo

First slide

Qué hacer en Mánchester

En el centro de la ciudad se encuentra la Catedral de Manchester, el Centro Lowry y la Noria de Manchester. Dos de los edificios más importantes de Mánchester son el Ubis y el Printworks.

Los principales reclamos turísticos de Mánchester son el centro comercial Affleck’s Palace, el barrio de Canal Street, Cross Street una de las calles principales e importante zona comercial; Market Street, donde conviven tranvías y personas sin ningún problema; y el City Hall.

Otras visitas interesantes en Mánchester son Chinatown, cerca de Piccadilly Gardens, en el centro de la ciudad; St. Peter’s Square donde se halla la Manchester Town Hall y punto neurálgico de la ciudad; Oldham Street, barrio bohemio lleno de tiendas de ropa, de discos, restaurantes,…

Los Piccadilly Gardens suponen el pulmón verde de la ciudad y la Plaza Piccadilly es la primera plaza construida en la ciudad, importante zona de restaurantes y zona comercial. Caminar por el puente del Canal o visitar el Ayuntamiento de Mánchester, situado en la plaza Albert, son dos visitas más a incluir en el recorrido turístico de la ciudad. La mejor zona para alojarse en Mánchester es el céntrico Piccadilly, ya que muchos de los atractivos turísticos de la ciudad se encuentran a poca distancia de cualquiera de los hoteles que hay allí.