Vacaciones en Praga

Praga es la capital de la República Checa, conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres.

A orillas del río Moldava, es la ciudad más poblada del país y una de las más hermosas del mundo que la convierten en un atractivo turístico importante.

Praga está dividida en 22 distritos administrativos, siendo los primeros los más céntricos y los mejores para encontrar hotel en Praga. 

Praga en vídeo

First slide

Qué hacer en Praga

El centro histórico de la ciudad dividido en seis zonas: Staré Město (Ciudad Vieja), es la zona más turística; Malá Strana (Ciudad Pequeña) donde se encuentran los palacios y casas más tradicionales de Praga; Hradcay (Barrio del Castillo); Josefov (Barrio Judio); Nové Město (Ciudad Nueva) uno de los barrios residenciales más importantes de Praga y Vysehrad, zona originaria de la ciudad.

En la zona de Malá Strana se encuentra el Puente Carlos, el Monasterio de Strahov, la Iglesia de San Nicolás y la famosa Calle Nerudova llena de palacios.

En Staré Město se encuentran algunos de los edificios más antiguos de Praga que se alzan junto a la Plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Týn, el Ayuntamiento Viejo con el famoso reloj astronómico Orloj, la Sinagoga Vieja-Nueva una de las más antiguas de Europa o el Puente de Carlos el monumento más famoso de Praga. En Nové Město está la Casa Danzante, la Plaza de Wenceslao, la calle Na Prikope o el Teatro Nacional.

En Praga hay lugares de interés turístico como el Castillo de Praga, la mayor fortaleza medieval del mundo; la Catedral de San vito, la catedral gótica más antigua de Europa Central; los Jardines del Castillo,  y palacios como el Palacio Salm, el Palacio del Arzobispo o el Palacio Cernin.