Vacaciones en Rumanía

Rumanía es un país lleno de historia  que cada vez va adquiriendo más fuerte como destino de vacaciones. Es ideal para recorrer en coche, puesto que el acceso a muchos de los lugares que no te puedes perder es algo complicado.

Un lugar lleno de castillos y ciudades medievales, montañas con muchas formaciones rocosas e iglesias que han sido protagonistas de muchas leyendas de vampiros que todos conocemos.

El Castillo de Bran, rodeado en su totalidad de niebla y bosque, es conocido principalmente por la leyenda de Drácula.  Acércate al castillo en el que dice la leyenda que estuvo encerrado Vlad el Emperador y piérdete entre sus pasadizos y pasillos.

En algún rincón de los Cárpatos se encuentra Bucovina. Descubre sus 12 monasterios pintados, que fueron declarados Patrimonio Mundial.

Rumanía en vídeo

First slide

Qué hacer en Rumanía

Maramures, una de las zonas más hermosas del país. Sentirás que has retrocedido en el tiempo cuando veas sus granjas, iglesias de madera y campesinos vestidos de forma pintoresca.

Si buscas una ciudad divertida y con mucho ambiente, esa es Bucasrest. Aprovecha para visitar el Palacio del Parlamento, el Parque Herastrau, el centro histórico y alguno de sus modernos y ambientados cafés.

La Salina Turda es un impresionante parque de atracciones y mueso temático construido a 120 metros de profundidad en una antigua mina de sal. Para los locales es un centro de bienestar equipado con spa, piscina y diversas terapias y tratamientos.

Pasea por las calles empedradas de Sighisoara, la ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad que inspiró a Bram Stocker para escribir su novela. Con tan solo cruzar su muralla, sentirás que te sumerges en un mundo completamente distinto. Aún se conservan 14 de sus torres de defensa originales.