Vacaciones en Bucarest

Conocida antiguamente como París del Este, Bucarest es hoy en día una de las cunas del arte más importantes.El edificio más representativo es el Palacio del Parlamento Rumano, conocido también como “La Casa Grande” o “La Casa del Pueblo”. Una impresionante construcción que no pasa desapercibida en la que trabajaron más de 20.000 personas. El centro histórico de Bucarest quedó en gran parte destruido como consecuencia de un terremoto en 1977. Pero aún quedan hermosos sitios que visitar como los jardines de Cismigiu, que redean el lago. Recorre la avenida de Soseaua Kiseleff y contempla sus zonas verdes y antiguos y enormes caserones que desembocan en una réplica del Arco del triunfo y el Parque Herastrau.

Bucarest en vídeo

First slide

Qué hacer en Bucarest

En el Museo nacional de Arte de Rumanía podrás disfrutar de lo mejor del arte local, oriental y europeo. Se realizan muchas exposiciones de arte temporales y tours guiados. El encanto y la belleza de la arquitectura eclesiástica de la ciudad se esconden en las pequeñas iglesias. El Monasterio de Stavropoleos es uno de los más característicos por los grabados de sus puertas y sus pinturas murales. Otras iglesias que no debes perderte son Antim, la de los Santos Apóstoles, Doamei y la Iglesia Kretzulescu que llama la atención por construcción en ladrillo rojizo. Bucarest ha cobrado importancia en lo que a arte moderno se refiere. Algunas de las más importantes son la Galería Zorzini, la Galería Anaid, La Galería Galateca y la Galería H’art. Algo que debes apuntar en tu lista de cosas que hacer en Bucarest es ir a un concierto en el Ateneo Rumano, que es la sede de la Filarmónica Geoge Enescu. Ya solo por la belleza de suedificio merece la pena la visita.

Si paseas por el casco viejo haz una parada en las ruinas del Castillo de Vlad Tepes, que fue el fundador de Bucarest. Estos son los restos del que fue su palacio. Por la zona del casco viejo, en las calles Selari, Strada Smardan o Strada Covaci encontrarás muchas cafeterías y bares para salir a tomar algo al caer la noche. Bucarest presume de tener una gran vida nocturna con una amplia oferta de ocio.

La avenida de la Victoria es la calle más importante y la más antigua de Bucarest. Esta avenida atraviesa la capital, desde el centro histórico hasta la plaza que lleva su nombre, la Plaza de la Victoria. En su recorrido encontrarás muchos puntos de interés como el Ateneo Rumano, los Palacios de Cantanuzio o la Plaza de la Revolución.