Vacaciones en San Petersburgo

San Petersburgo es la segunda ciudad más importante de Rusia y la más importante en cuanto a cultura puesto que está plagada de teatros, museos, monumentos y palacios. Por el centro de la ciudad fluye el rio Nevà, que desemboca en el golfo de Finlandia.

San Petersburgo es una ciudad que invita a pasear para ver sus coloridas calles. La calle mayor es la Avenida Nevsky, llena de vida y gran variedad de comercios. Al final de ésta encontrarás la Plaza del Senado, otro de los lugares recomendables. También puedes visitar la Strelka de la isla de Vasilievsky que es uno de los conjuntos arquitectónicos más espléndidos de la ciudad.

La joya de San Petersburgo es la Iglesia del Cristo Salvador de la Sangre Derramada, con un estilo arquitectónico insólito por poseer más de 700 mosaicos. 

San Petersburgo en vídeo

First slide

Qué hacer en San Petersburgo

También es digna de mención la catedral de San Pedro y Pablo (en la Fortaleza), situada en el centro histórico de la ciudad en una pequeña isla en el delta del Neva, o la suntuosa Iglesia de San Isaac que puede presumir de ser la más grande la ciudad, ya que puede albergar a más de 14.000 personas. Además, gran parte de la decoración está realizada en oro y mármol.

Otro de los encantos de la ciudad es viajar en el metro más profundo del mundo y que, al igual que Moscú, es una autentica obra de arte, sobretodo recomendamos la línea 1 que transcurre entre las estaciones de Deviátkino y Prospekt Veteránov. Además, el metro es la forma más cómoda de transportarse para moverse entre los diferentes hoteles en San Petersburgo y sus atracciones, museos o monumentos.
En Dvortsovaya Square, está ubicado el Museo Hermitage, principal museo artístico y probablemente el más grande del mundo puesto que lo componen 5 palacios y están expuestas más de 3 millones de obras.