Vacaciones en Suecia

Suecia es el país nórdico más grande de Europa. Con una interesante mezcla de paisajes, desde paisajes nórdicos con auroras boreales, a bosques nevados, a islas costeras y extensos lagos en la Suecia meridional y central.

Suecia es una región escandinava que hace frontera con Noruega y Finlandia, aunque también está conectado a través de un puente con Dinamarca.

En un viaje a Suecia no puede faltar visitar alguna de sus principales ciudades como Estocolmo, capital de Suecia, Malmö y Gotemburgo.

Suecia en vídeo

First slide

Qué hacer en Suecia

La capital sueca es la ciudad más reclamada y visitada de todo el país. La majestuosa capital de Estocolmo esta edificada sobre 14 islas y tiene más de 45 puentes. Entre los lugares que no debes perderte en Estocolmo está en casco antiguo, Gamla Stan. Recorre sus calles medievales y admira las casas de colores de la plaza Stortoget. Estocolmo es una ciudad llena de parques, visita la isla de Djurgärden, el pulmón verde de la ciudad. No dejes de visitar la zona bohemia de Södermalm, en la que podrás conseguir unas vistas espectaculares desde el mirador Monteliusvagen.

Cerca de Estocolmo hay lugares interesantes que merece la pena visitar, como la ciudad de Sigtuna considerada la más antigua de Suecia o Upsala, famosa por su universidad.

Otra ciudad que visitar en Suecia es Gotemburgo. Considerada como la segunda ciudad de Suecia, Gotemburgo está llena de parques, zonas verdes, una animada vida nocturna, historia y cultura. Entre sus mayores reclamos está la Sala de Conciertos, el Museo Röhsska de Diseño y Artes Decorativas y el barrio de Haga, una zona repleta de tiendas, bares y restaurantes.

Entre Estocolmo y Gotemburgo tenemos el lago más grande de Suecia, el lago Värnern.

La tercera ciudad más importante del país es Malmö. Situada al extremo sur del país Mälmo está conectada con Copenhague a través del puente de Öresund.  Esta ciudad sostenible alberga numerosas atracciones culturales e históricas como el museo Moderna Museet, su casco antiguo, su ayuntamiento o la emblemática plaza Lilla Torg.

Entre los destinos favoritos por los suecos para pasar las vacaciones de verano esta Kalmar y la Isla de Öland. Conectadas a través del puente de Ölandsbron.