Vacaciones en Estocolmo

Estocolmo, capital de Suecia, está formada por 14 islas situadas entre el mar Báltico y el lago Mälaren.

Estocolmo es conocida por sus numerosos parques, las aguas limpias de sus canales y grandiosos edificios públicos. Las tres áreas más conocidas son Innerstaden (la zona centro y donde nos encontramos con algunos de los mejores hoteles en Estocolmo), Söderort (sur) y Västerort (oeste).

La mejor forma de moverse en Estocolmo es la bicicleta o el metro, que también es una parada obligatoria en la visita de un turista. Dicen del metro de Estocolmo que es un museo gratuito de constante exposición debido a la decoración de muchas de sus estaciones. Es, sin duda, uno de los metros más bellos de Europa.

Estocolmo en vídeo

First slide

Qué hacer en Estocolmo

El lugar y centro histórico donde se aglutinan los puntos de interés es Gamla Stan (isla pequeña) y sus alrededores. En esta isla podemos visitar la Catedral de Suecia -Storkyrkan- y también el museo Nobel, aunque el punto de mayor interés es el Palacio Real (Kungliga slottet), uno de los más grandes del mundo.

Las calles principales de Gamla Stan son Västerlånggatan y Österlånggatan que confluyen en la plaza antigua de Estocolmo, Stortorget. Como curiosidad, no podemos dejar de visitar la calle más difícil de encontrar, Mårten Trotzigs gränd conocida por ser la calle más estrecha de la ciudad con tan solo 90 centímetros de ancho.

Al este de Gamla Stan se encuentra Djurgården, donde hay un museo que no nos podemos perder, se trata del Vasamuseet, un antiguo buque de Guerra en perfecto estado de conservación que naufragó en el centro de Estocolmo en su primer viaje en 1628.

Para obtener una panorámica espectacular del Barrio Antiguo (Gamla Stan) y contemplar la belleza de los puentes que unen todas las islas, sube al ascensor de Katarina (Katarinahissen), en la plaza de Slussen, en el barrio de Södermalm.