Vacaciones en Ginebra

Ginebra, ciudad suiza ubicada a orillas del Lago Lemán en su desembocadura del río Ródano y cerca de los Alpes.

En Ginebra se encuentran sedes internacionales de Naciones Unidas y la Cruz Roja.

Ginebra posee un alto nivel de calidad de vida, además de ser un centro económico, financiero, comercial y de congresos muy importante en Suiza. Ginebra, como la mayoría de ciudades suizas, se caracteriza por el turismo de invierno.

La principal zona de hoteles en Ginebra se concentra en los alrededores del Lago Lemán, la estación Cornavin y cerca de la sede de las Naciones Unidas en el centro de Ginebra.

Ginebra en vídeo

First slide

Turismo en Ginebra

El casco antiguo, los parques, museos, bibliotecas, el Gran Teatro y la Ópera de Ginebra hacen de la ciudad un destino turístico elegido por miles de personas durante el año.

Los antiguos Cité-centre y Saint Gervais forman la ciudad vieja. El casco antiguo donde se encuentran la Place du Bourg-de-Four y la Catedral de San Pedro, a orillas del lago es el principal barrio comercial de la ciudad. Desde la torre de la catedral se puede contemplar una panorámica de toda Ginebra.

El Lago Lemán y su “Jet d’eau” son el símbolo de la ciudad. Un paseo en “mouettes” o un crucero en barco por el lago son interesantes atracciones. Entre las principales calles de Ginebra destaca la Grand-Rue, una de las calles antiguas mejor conservadas y la Rue de la Croix-d’Or, una de las más comerciales.

La Horloge Fleuri, un reloj de flores que se encuentra en el Jardín Inglés es otro símbolo de Ginebra. La ciudad cuenta con algunos museos muy interesantes como El Musée International de l’Horlogerie, el Museo Internacional de la Cruz Roja y el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. También destaca el Monumento a los Reformadores, el Palacio de las Naciones Unidas y el Parque de los Bastiones.