Vacaciones en Zurich

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza y funciona como capital financiera y cultural del país. Su ubicación cercana a los Alpes la convierte en todo un referente y atractivo turístico.

Zúrich se divide en doce distritos, los Kreise, cada uno de los cuales contiene diferentes barrios.

Altstadt, a orillas del río Limmat, es el distrito 1 y en él se encuentra el casco antiguo. Wiedikon, entre los ríos Sihl y Uetliberg. Aussersihl, entre el río Sihl y el circuito ferroviario de la Estación de Trenes de Zúrich. Industriequartier, distrito 5, entre río Limmat y la Estación de Trenes; este distrito conserva la zona industrial original de la ciudad. 

Zurich en vídeo

Qué hacer en Zurich

Adlisberg, donde se encuentran los famosos barrios de Hottingen y Hirslanden. Riesbach, cerca del lago de Zúrich. El distrito 9, entre el río Limmat y Hönggerberg y Käferberg. El último distrito conocido como Schwamendingen, entre el valle Glatt y el distrito de Zürichberg.

En cada uno de los distritos hay lugares que merecen ser visitados, entre los más importantes destacan Grossmünster, la iglesia más emblemática de la ciudad. La Kunsthaus Zürich, la Galería de Arte de Zürich. La Ópera de Zúrich, uno de los auditorios más importantes de Europa.

El casco antiguo con importantes edificios, como el Cabaret Voltaire. La calle Bahnhofstrasse, una de las calles más elegantes, que junto con las calles Rennweg y la plaza Paradeplatz merecen un paseo por ellas. Además en esta zona se concentra una buena parte de la oferta hotelera de la ciudad.

Schipfe, barrio marinero merece también una visita, así como el puente más antiguo de la ciudad, el Rathaus-Brücke.

El lago Zürich es una oportunidad para contemplar la naturaleza. Y para contemplar las vistas del lago, de los Alpes y de la ciudad. Es recomendable subir al Uetliberg, el punto más alto de la ciudad. Para los amantes de la naturaleza, desde Zürich, al norte de Suiza se encuentran las Cataratas del Rhin, de una gran belleza.