Vacaciones en Ucrania

Ucrania es diversa y única como pocos lugares en el mundo. Se trata de un destino que ha sabido conservar muy bien sus costumbres y esto lo convierte en un lugar muy especial. Como curiosidad, además, es uno de los países más grandes de Europa. En este caso, algunos otros, como su vecina Rusia, no cuentan, ya que no todo su territorio se encuentra dentro del continente.

En Ucrania es difícil aburrirse. Este destino cuenta con grandes montañas, como los Cárpatos, ideales para hacer senderismo cuando hace buen tiempo, y cuando no lo hace tanto, ideales para esquiar. Su costa además es espectacular. El Mar Negro es un lugar perfecto para descansar junto a unas playas que, en general, no están muy concurridas de turistas.

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su lugar en Ucrania, ya que este país cuenta con unos preciosos viñedos y una industria vinícola muy arraigada, una tradición poco conocida.

Ucrania en vídeo

First slide

Qué hacer en Ucrania

La forma más económica de volar a Ucrania es a los aeropuertos internacionales de Boryspil y Zhuliany, ambos situados cerca de Kiev.

Kiev es la capital del país, además de ser la ciudad más grande y antigua. Se encuentra ubicada en el centro norte del país, sobre el río Dniéper, y es una de las visitas imprescindibles. Encontraremos aquí bellas iglesias ortodoxas, monumentos y grandes bulevares. Os recomendamos recorrer con calma la histórica calle Andriyivsky uzviz. Cuando en verano hace buen tiempo, y el clima es agradable, los parques acostumbran a ser muy frecuentados, especialmente por la tarde.

Lviv es la Ucrania más europeizada, considerada como la capital cultural. Cuenta con una bonita ciudad vieja protegida por la UNESCO que no tenemos que dejar de visitar.

Odesa es otra de las ciudades más hermosas, una ciudad portuaria y una de las joyas del Mar Negro. La playa de Arcadia es la más popular.