Vacaciones en Agadir

Agadir es una alegre ciudad del atlántico ubicada en el golfo del mismo nombre, donde la cordillera del Atlas alcanza el mar, al lado de la desembocadura del río Souss.

Está muy bien comunicada con Marrakech, Casablanca, Rabat y Tánger, gracias a  la nueva autopista de peaje y a su renovado aeropuerto.

TIene un clima sub-tropical seco y cálido. Una gran ciudad al sur de Marruecos y la capital de la adinerada región agrícola del Souss – Massa – Draa. Es un significativo centro puerto comercial centro agrícola y pesquero de primer orden. Líder en producción de frutas cítricas, plátanos, verduras y flores.

Agadir en vídeo

First slide

Qué hacer en Agadir

Con más de 10 km de extensas playas, preservadas del viento del norte y sus más de 300 días al año de sol, hace que se esté convirtiendo en uno de sus principales atractivos. 

Recomendamos dar una vuelta por su extenso paseo marítimo, donde encontrará una amplia variedad de tiendas y restaurantes. Lugar ideal para disfrutar de un agradable paseo, ir de compras o de una agradable cena junto al río.

Los principales puntos de interés turístico que posee esta ciudad costera son muchos:

  • Kasbah. En lo alto de una colina se hallan los restos de la antigua fortaleza que daba protección a Agadir.
  • Mercado Central y Zoco. Lugares donde poder disfrutar de los cinco sentidos y realizar las compras necesarias para nuestra estancia o souvenirs.
  • Mezquitas de Mohamed V y Loubnane.
  • Jardín Olhao. En pleno centro de la ciudad se encuentra este pequeño parque conocido como Jardín de los Portugueses, también cuento con un memorial dedicado al terremoto del 60.
  • Zoo o Valle de los pájaros. Es muy pequeño pero se puede pasar un buen rato paseando por sus callejuelas pues su entrada es gratuita.