Vacaciones en Cabo Verde

El archipiélago de Cabo Verde está formado por 15 islas y solo 10 de ellas habitadas. Todas sus islas son completamente diferentes entre sí. Se considera todo un paraíso, el Caribe africano, por sus playas de ensueño, el azul de sus aguas y su exuberante naturaleza. Presume de una temperatura media de unos 19 grados en los meses más fríos del año. Un lugar lejos de la masificación turística, perfecto para unas vacaciones de lo más relajantes. Muy aconsejado también para los amantes de los deportes submarinos y de la naturaleza por sus múltiples arrecifes de coral.

En la Isla de Sal cuenta con el único aeropuerto internacional de Cabo Verde. Te sorprenderán las casitas de colores de la ciudad de Santa María y el buen carácter de sus gentes. Lugar ideal para desconectar y pasarlo bien a ritmo de kizomba.

Cabo Verde en vídeo

Qué hacer en Cabo Verde

La capital del archipiélago es Praia, una especie de regreso al pasado por sus edificaciones coloniales. Visita la antigua fortaleza y la Catedral de Nuestra Señora de la Gracia.

A Santiago se le conoce como la perla verde del Atlántico. Es la isla en la que más llueve, lo que la convierte también en la más verde. Un lugar perfecto para realizar actividades al aire libre como senderismo. Pero lo que hace de Santiago un destino de lo más completo y uno de sus principales atractivos para los turistas son las playas de arenas blancas y rodeadas de cocoteros de la Ribeira de Prata.

Para la observación de volcanes, el lugar es Fogo, la isla del fuego, que se localiza al oeste de Santiago. Lugar donde se encuentra la Pico do Fogo, la montaña más alta del archipiélago, un volcán activo que puede alcanzar cerca de los 2.900 metros de altura. Tampoco te pierdas Ponta da Selina, una piscina natural que hay en el océano y que está completamente rodeada de acantilados.