Vacaciones en Casablanca

Casablanca, ciudad con casi 4 millones de habitantes se proclama como la ciudad más grande de Marruecos. La película Casa Blanca, con Humphrey Bogart como protagonista, dio a conocer mundialmente Casablanca.

Está ubicada 80km al sur de Rabat en la costa del océano Atlántico. A pesar de ser mayoritariamente islamista es una ciudad bastante liberal, cosmopolita y con mucha actividad.

El centro de la ciudad es conocido como Ciudad Colonial por los numerosos edificios de este estilo que se encuentran allí. En la avenida de Mohamed V encontramos edificios que mantienen su estructura original como Correos, los Cines Rialto o los hoteles Guynemer, Dehab o Trasatlántico.

Casablanca en vídeo

First slide

Qué hacer en Casablanca

En pleno centro se encuentra la Plaza de las Naciones donde puedes pasear para contemplar la arquitectura colonial. Tomando la avenida de Hassan II se llega a la plaza de Mohamed V, al Parque de la Liga Árabe, así como a la Catedral del Sagrado Corazón y a la Kubba, que contiene una exposición Franco-Marroquí.

En el sur de Mers Sultán se encuentra la nueva Medina o Barrios de Habous. De estilo árabe, es un lugar perfecto para comprar artesanías de cualquier tipo. Rodeado de magníficos patios está el edificio de la Mahkama Pacham y justo al lado está el Palacio Real. En este mismo lugar y como ejemplos de arquitectura morisca encontramos las mezquitas de Mohamed V y Moulay Jousef, aunque la visita principal es a la Gran Mezquita de Hassan II, que después de la Meca es el 2º templo más grande del islamismo.

Encontrar hotel económico en Casablanca es bastante fácil, recomendamos Plaza de las Naciones, Medina Mohamen V, el puerto, la zona de la costa y El Hank, Anfa (el barrio ocomercial), o la zona de las Playas de Corniche Ain Diab.