Vacaciones en Egipto

Un fascinante viaje a las antiguas civilizaciones así es Egipto. Un país de grandes contrastes en el que encontramos imponentes templos, paisajes desérticos en todo su esplendor y colosales pirámides que te dejarán sin habla.  Cada rincón que recorres en este país es historia en mayúsculas.

La mejor época para viajar a Egipto es en otoño o invierno ya que en verano las temperaturas son extremadamente altas, se puede llegar a los 40 grados.

Entre los lugares de obligada visita en Egipto están El Cairo, Las Pirámides de Guiza, Luxor, Dahab o el Valle de los Reyes.

Egipto en vídeo

First slide

Qué hacer en Egipto

No puedes viajar a Egipto sin descubrir su capital, El Cairo. En esta ciudad puedes visitar el Museo Egipcio, donde encontrarás las momias con los cuerpos de algunos de los faraones más famosos de la historia. Además, podrás observar los sarcófagos y la máscara de oro macizo de Tutankhamón. No puedes irte de El Cairo sin visitar un bazar egipcio, por lo que te recomendamos el Gran Bazar Khan al-Khalili. Otra de nuestras recomendaciones es subir hasta la Ciudadela de Saladino, donde puedes visitar la Mezquita de Alabastro. 

Las Pirámides de Guiza merecen una mención especial ya que son el mayor símbolo de esta región y la única herencia de la civilización egipcia. Las imponentes Keops, Kefrén y Micerinos te dejarán boquiabierto. También es muy espectacular La Esfinge, que mide más de 20 metros de altura.

Otro de los grandes atractivos de Egipto son sus templos. Te recomendamos visitar el Templo Karnak, declarado Patrimonio de la Humanidad. Está dedicado al dios Amón y resulta increíble el buen estado de conservación de las construcciones. Separado por apenas 2 kilometros y homenajeando al mismo dios también encontramos el Templo Luxor.

Muy cerca de los templos mencionados, podéis dirigiros al Valle de los Reyes, una necrópolis en la que yacen algunos faraones y reyes de la civilización egipcia.