Vacaciones en el Cairo

El Cairo, conocida como “la ciudad de los mil minaretes” es la capital de Egipto y la ciudad más poblada de África, con cerca de 20 millones de habitantes. Una ciudad caótica por su elevado número de habitantes y su tráfico desordenado que, hace de eso mismo, parte de su peculiar encanto.

Uno de sus principales atractivos turísticos de el Cairo son las Pirámides de Guiza, consideradas una de las siete maravillas del mundo antiguo. La única que todavía permanece en pie es la gran Pirámide de Keops, que se construyó con el fin de acoger en su interior el sarcófago del faraón Keops. Otras dos importantes pirámides en el Cairo son las de Micerinos y  Kefrén.

el Cairo en vídeo

First slide

Qué hacer en el Cairo

Entre sus museos recomendamos visitar el Museo Egipcio, que acoge la mayor colección de objetos sobre el Antiguo Egipto, el Museo de Arte  Moderno en el complejo Opera House, cuyas obras son de principios del siglo XX, el Museo de Arte Islámico y el Museo Copto en Babilonia.

El centro histórico de El Cairo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentran el barrio cristiano y el barrio copto. Entre las Iglesias más importantes de El Cairo están la iglesia de Santa María, la de San Sergio, la capilla de Santa Bárbara y el monasterio de San Jorge. En este barrio también se encuentran la sinagoga Ben-Ezra y la fortaleza de Babilonia.

Si lo que desea es vivir el ambiente de El Cairo en estado puro, nada mejor que dar un paseo por Kan Al-Khalili, un gran zoco con montones de pequeñas calles y tiendas donde los comerciantes exponen y venden sus mercancías. Compone junto al mercado de AL-Muski, la zona de compras más popular del lugar. Para relajarse después de una jornada de compras en el mercado, nada mejor que tomarse un refrigerio en el café Fishawi, uno de los más antiguos y populares de El Cairo.