Vacaciones en Essaouira

Es una pequeña y hermosa ciudad amurallada en la costa atlántica de Marruecos. Batida por los vientos alisios, lo que hace que tenga un especial atractivo para los surfistas. Conocida antiguamente como Mogador. Un lugar cosmopolita y de los destinos turísticos más populares de la zona para veranear, lejos del tumulto de la gente y el regateo.

Es un importante puerto de pesca, de tradición artesana y zona productora de vinos y aceites de argán y oliva. En sus mercados y tiendas podrá comprar las populares alfombras de Haus, zapatos de Rafia, orfebrería de plata y marquetería. En esta ciudad tienen lugar cada año el Festival de música Gnawa y el Festival del Atlántico a los que asisten miles de personas. Ha sido también escenario de famosas películas y series.

Turismo en Essaouira

La medina de Essaouira ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Formada por amplias callejuelas repletas de galerías, tiendas y talleres artesanales. En la plaza de Moulay Hassan encontrará acogedores bares y terrazas donde podrá disfrutar de un té marroquí. La ciudad antigua tiene tres puertas monumentales de entrada a las que llaman Bab Sbaa, Bab Marrakech y Bab Doukhala. En pleno centro podrá contemplar la Torre del Reloj y su mayor mezquita Ibn Youssef. El mercado más concurrido es el de Souk el Jdid.

Recomendamos un paseo por la plaza de Skala de la Kasbah para contemplar los cañones que dan al océano. En Skala du Port podrá disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad, con el castillo y sus cientos de gaviotas. El Museo de las Artes Nacionales es el más importante con exposiciones de joyas, monedas, alfombras y diferentes objetos de colección. Visite también las ruinas de la iglesia portuguesa.

Otros de los principales atractivos de Essaouira son las playas. La de Bahía de Essaouira, queda protegida del oleaje por la isla de Mogador. Para los amantes del windsurf, Sidi Kauki y Moulay Bouzarktoun son los más populares. Algunas de las playas más concurridas son las de Duiabat, Playa Inmesouane, Sidi Kaouki y Cabo Sim.

Video de Essaouira

Mapa de Essaouira

Viaje a Essaouira con Halcón Viajes