Vacaciones en Islas Mauricio

Se trata de un lugar privilegiado como pocos. Mauricio es una isla tropical y multicultural que se encuentra al sur del océano Índico. Está ubicada a unos 900 kilómetros al este de Madagascar, al noreste de las isla Reunión y al suroeste de las Seychelles. Y no es un destino económico, pero sin duda merece la pena visitarlo. 

Esta isla cuenta con una densa vegetación y unas playas capaces de enamorar a cualquier viajero. Quizás sea por este motivo que es un destino elegido por muchos honeymooners que buscan disfrutar de su amor junto sus costas de tonalidades azules. Los más aventureros también pueden realizar diferentes actividades, como trekking o buceo.

Este destino también cuenta con mucha historia, ya que ha sido colonia portuguesa, holandesa, francesa y británica. Desde su independencia en 1968 comenzó a desarrollarse gracias al turismo. Actualmente numerosas compañías aéreas vuelan a Mauricio, pero no hay vuelos directos desde España.

Islas Mauricio en vídeo

First slide

Qué hacer en Islas Mauricio

Playa, playa y playa. El mayor atractivo de la isla sin duda es el mar y sus infinitos arenales. A pesar de que la mayoría de hoteles se encuentran en primera línea, ninguna de las playas es privada, por lo que podremos caminar sin interrupciones…¡y en cualquier época del año! Según la estación, la temperatura del agua varía entre los 22 y 28 grados, todo un lujo. 

En Mauricio también hay vegetación, y mucha. No os perdáis el Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro que se encuentra al sur de la isla, un bosque primario que cuenta con nada menos que 67 km cuadrados de extensión. 

Otro de los imprescindibles son los Templos del Grand Bassin, el lugar de la isla más sagrado para los hindúes, que constituyen el 52% de la población de la isla. A finales de febrero, o principios de marzo, se celebra aquí el Maha Shivatree en honor al dios Shiva.