Vacaciones en Johannesburgo 

Considerada la capital comercial y económica de Sudáfrica, Johannesburgo es una ciudad cosmopolita que se mezcla una cultura urbana, vida nocturna, gastronomía y espacios naturales totalmente salvajes. 

Johannesburgo es una de las urbes más grandes a nivel mundial, con una superficie de 1650 km2 en la que conviven casi 7 millones de habitantes incluyendo la totalidad de su área metropolitana. La ciudad cuenta con altos rascacielos de arquitectura contemporánea en la zona centro, así como multitud de flamantes centros comerciales, de amplias y lujosas instalaciones en sus barrios. De éstos destacan Fourways Mall, Eastgate, Sandton City, Rosebank Mall y Randburg Waterfront.

Johannesburgo en vídeo

First slide

Qué hacer en Johannesburgo

Recorre las animadas calles de la ciudad para tropezar con vendedores de artesanía y lugares de interés artístico y cultural. En sus museos, además de buenas muestras artísticas de ayer y hoy, conocerás la discriminatoria historia del apartheid y su pasado de segregación racial y lucha.

Y comprenderás por qué la ciudad también es conocida como Iogi, (que significa “lugar de oro” en zulú) visitando Crown Miné Shaft, en tours donde se explica el proceso de extracción del este precioso material que enriquece las numerosas minas de la zona.

La ciudad goza de un clima seco y soleado, a excepción de tardías y ocasionales precipitaciones en los meses de verano. Las temperaturas en Johannesburgo son usualmente bastante agradables gracias a la altitud de la ciudad, con una temperatura máxima promedio durante el día en enero de 26 °C, cayendo a una mínima media de 16 °C en junio.

Al ser el indiscutible centro económico y financiero del país, y contener la Corte Constitucional, mucha gente piensa que se trata de la capital, pero Sudáfrica posee 3 capitales administrativas de las que “Jobug”, o “Jozi” (como se refieren a ella los locales coloquialmente), no forma parte.