Vacaciones en Tánger

Tánger es una ciudad que hace de puerta de acceso al continente africano y la capital marroquí del Estrecho de Gibraltar. 

Tánger es considerado el segundo centro industrial y económico de Marruecos.Tánger es conocido por ser escenario de famosas películas y también por festivales y eventos entre los que podemos destacar el Tánger Turismo Expo, el Festival de Cine Marroquí o el Tanjazz.

Las playas de la costa atlántica son ideales para surfistas por su fuerte oleaje o para contemplar el atardecer. Las más populares son Playa Sol, Playa Jbila, Playa de Sidi Kacen y Playa de Cuevas Hércules. En la costa del Estrecho encontramos la Playa de Sidi Kankouc, Playa de Mesket, Cala Grande, Playa Mrisa y Playa de Diqui, entre muchas otras.

Tánger en vídeo

First slide

Qué hacer en Tanger

El centro histórico de Tánger se divide en dos zonas, la medina o ciudad vieja  y la ciudad nueva. La kasba de Tánger es un recinto amurallado que se encuentra en lo alto de una colina. La componen un conjunto de estrechas  y polvorientas callejuelas. Es donde se encuentra el mirador del antiguo puerto. Visite el Museo de la Kasba, que en su día fue el palacio de un sultán, en el que podrá conocer la historia de la ciudad y de Marruecos. Cercano a él, está el emblemático café Hafa.

A la entrada de la medina está el Gran Zoco, que es un gran mercado lleno de comerciantes, visitantes y compradores,  al que envuelve los aromas a especias. Atravesando sus callejuelas daremos con el Pequeño Zoco donde se encontrará con gran número de tiendas, con la Iglesia Anglicana de San Andrés y con el Grand Hotel Villa de France. Es una zona ideal para disfrutar de un buen té de menta de Marruecos en alguna terraza con vistas al Estrecho.

En los alrededores de la ciudad también puede visitar las Grutas de Hércules, la bella medida de Asilah o tomar un té en la impresionante terraza con vistas del hotel Le Mirage. Los museos más populares son American Legation, Museo de Arte Marroquí y la Fundación Lorin. En la Rambla de Tánger es donde se encuentran la mayoría de bares, terrazas y restaurantes. También podrá disfrutar de espectáculos de música marroquí y del tradicional baile de “danza del vientre”.