Vacaciones en Zanzíbar

Viajar a Zanzíbar es transportarse de forma inmediata al más puro paraíso africano. Zanzíbar es una isla de pequeñas dimensiones situada a media hora de la costa de Tanzania.

Kilométricas playas de arena blanca con impresionantes arrecifes de corales repletos de fauna marina y un perfecto clima tropical durante todo el año son algunas de las razones por las que pasar unas vacaciones en Zanzíbar.

Para llegar a Zanzíbar se puede que hacer en avioneta desde el aeropuerto Dar es Salmaan o en ferry desde el puerto.

Zanzibar en vídeo

First slide

Qué hacer en Zanzíbar

Zanzíbar es un destino ideal para todos aquellos que quieran compaginar unos días de safari en Kenia o Serengueti y quieran terminar el viaje desconectados del mundo en la playa.

Las mejores playas de Zanzíbar las podréis encontrar al norte y noreste de la Isla. En Kendwa y Nungwi se concentran los alojamientos más económicos de Zanzíbar, así como también un ambiente más joven y animado.

En cambio, en la zona de la costa sur y suroeste encontramos los hoteles más caros y lujosos de Zanzíbar. Esta zona está repleta de manglares y arrecifes de coral, aunque también es donde se concentran las mareas. No dejéis de ver los atardeceres en las playas de PongweKiwengwa y Matemwe.

Una de las visitas obligatorias en Zanzíbar es hacer una parada a la capital de la isla, Stone Town. Como puntos atractivos está el casco antiguo, declarado patrimonio de la Humanidad, las puertas de madera de las casas y la cultura swahili. Otra de las mejores maneras para conocer la cultura africana es visitar el mercado de Darajani y el puerto de los pescadores.

Otro de los imprescindibles que ver en Zanzíbar es el mono Colobo rojo en la selva de Jozani, una de las mejores reservas de mangla del Índico africano,  nadar con delfines en Kisimkazi y hacer snorkel en el atolón de Mnemba.