{{HOME.BUSCADOR.COMUN.MAPA || 'Buscando ofertas'}} ...

¡Ups! No hay disponibilidad para estas fechas

¿Probamos otras?

{{agrupacion.agrupacion | lowercase}}

 

Vacaciones en Asunción

Asunción es la Capital y la ciudad con mayor población de la República del Paraguay. Es un municipio autónomo administrado como Distrito capital. Localizada junto a la bahía de Asunción, al lado izquierdo del río Paraguay, frente a la unión con el río Pilcomayo. Fue fundada en 1537  y es una de las ciudades más antiguas de Sudamérica.

Como visitas recomendadas en Asunción están: El Costanera, donde se puede observar el hermoso atardecer y el puerto, el Palacio de Gobierno y La Casa Viola. Además de La Loma de San Jerónimo y el Parque de la Solidaridad, perfectos para contemplar el río Asunción durante el fin de semana.

Asunción en vídeo

First slide

Qué hacer en Asunción

Asunción posee una avenida Costanera por donde circulan los vehículos y es utilizada  también como lugar de entretenimiento ciudadano. 

Para ir de compras en Asunción, el Shopping del Sol es el lugar idóneo, que está muy cerca del Museo del Barro donde pueden contemplarse obras de artistas locales e indígenas y en el que se organizan visitas guiadas. El Mercado 4, es el mercado local de Asunción más popular entre locales y visitantes, un pintoresco lugar que merece la pena conocer.

Aun así, el microcentro -sobre todo el Casco Histórico- se utiliza como punto de partida y de acceso al país por los turistas, muy aprovechada para el comercio y para dejarse llevar por su belleza, escondida entre cables y algunas casonas antiguas que hoy en día se mantienen erguidas a pesar de su abandono. Su centro, está repleto de hoteles de 5 estrellas, pubs, restaurantes y  discotecas que hacen que la vida nocturna se sienta diferente y muy cosmopolita.

En lo que a oferta gastronómica se refiere, la ciudad cuenta con una amplia variedad de platos locales entre los que se aconseja probar las chipas, hechas de yuca con queso y los mbejú, muy parecido a la tapioca brasileña. Como bebida típica, las más típica es el cocido, que se hace con la hierba del mate y es perfecta para acompañar las chipas.