Vacaciones en Barranquilla

A poca distancia de algunas de las mejores y más populares playas de Colombia y sus balnearios se encuentra, Barranquilla, conocida como la ciudad de la alegría por su famoso Carnaval, considerado por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

La principal actividad turística de Barranquilla está enfocada principalmente al sector empresarial, comercial y al de ocio en época de carnaval.

Barranquilla presume de una amplia oferta de ocio, con bares, restaurantes y discotecas para todos los gustos y estilos musicales donde podrá entre otros dejarse llevar por los ritmos del Caribe. La mejor vida nocturna está en “La Arenosa”.

Barranquilla en vídeo

First slide

Qué hacer en Barranquilla

Algunos de los principales atractivos turísticos son; Puerto Velero, un balneario dividido en diferentes zonas en las que se puede practicar todo tipo de actividades deportivas y náuticas como kitesurf o windsurf así como disfrutar de un día de sol y tranquilidad. Parque Natural Isla de Salamanca, una agrupación de ciénagas, bosques y playones en la zona del río Magdalena popular por sus avistamientos de aves. Se han registrado hasta el momento 199 tipos de aves diferentes.  Otro atractivo es el Zoologico de Barranquilla, considerado uno de los mas importantes de Colombia. Allí podrá observar cerca de 140 especies diferentes. Tiene como principal objetivo la conservación de la fauna y flora colombiana. En  el centro historico de la ciudad, en la plaza de San Nicolás, se encuentra  la Iglesia de San Nicolás de Tolentino.

Para todos los amantes del mar y la naturaleza hay 3 lugares impresindibles en la lista. Puerto Nariño, conocido popularmente como “El Pesebre del Amazonas”. La isla de San Andrés, lugar paradisiaco donde tomar el sol y relajarse en la playa. Y, Santa Marta podrá disfrutar de las olas de la reserva natural del Parque Tayrona y las playas del Rodadero.