900 802 020

Viajar a Bogotá 

Vacaciones en Bogotá

Bogotá es la capital de la República de Colombia, en ella se concentra la vida política, económica, artística, cultural y turística de todo el país. Bogotá, con más de 8 millones de habitantes, es una de las capitales más vibrantes de Sudamérica, con un presente muy marcado por la política, la cultura y los contrastes sociales. Bogotá alberga dos mundos diferentes que son conocidos como estratos: en el norte, los estratos superiores, zona más cosmopolita y con hoteles más lujosos. Más al sur, los estratos más inferiores.

La Candelaria es el barrio más antiguo y tradicional de Bogotá, donde se encuentra la Casa de la Moneda, la Biblioteca Luis Ángel de Arango y el Museo Botero en honor al artista colombiano. También en la zona se encuentra la Plaza Bolívar, declarada Monumento Nacional en 1994.  

 

Turismo en Bogotá

Este barrio histórico lleno de color, de calles estrechas y empinadas ocupa la mayor parte del centro y es el lugar ideal para alojarse en la ciudad ya que no será difícil encontrar en esta zona un hotel que se ajuste a nuestras exigencias.

Si nos alojamos en algún hotel de la zona norte estaremos cerca de los distritos financieros y comerciales de la ciudad. Se conoce como la “Zona T” donde se concentra la vida comercial y por las noches se convierte en el punto de encuentro.
Otro punto importante es la zona del Chicó, tradicionalmente de carácter residencial, que con el tiempo se ha convertido en una zona comercial y dinámica de la ciudad.

El Cerro de Montserrate, símbolo de la ciudad y al que es interesante subir en teleférico y contemplar las vistas de la ciudad, fue construido en honor a la Virgen de Montserrat. A pocos kilómetros de Bogotá se encuentran algunos puntos de interés como son el lago Dorado y las Minas de Esmeraldas de Muzo.

En Colombia el café, las flores y las esmeraldas son tres productos clásicos de exportación, las minas de Muzo son un ejemplo de ello. Y como lugar de intercambio, es el famoso Mercado de San Victorino, un mercado interesante donde predomina la gente de clase social más baja. La cultura taurina también tiene un lugar en la ciudad de Bogotá, la Plaza de Toros de Santamaría es un ejemplo de ello.

Video de Bogotá

Mapa de Bogotá