Vacaciones en Brasilia

Brasilia es una ciudad moderna y cosmopolita que cuenta con numerosos atractivos turísticos que merece la pena descubrir. Está muy centrada en la cultura y la arquitectura, desprende arte por todos sus rincones.

Una de las zonas en las que encontramos el impresionante conjunto arquitectónico es el Eje Monumental. Allí están ubicados los principales edificios del gobiernos, importantes museos o agradables zonas verdes.

Brasilia es la única ciudad construida en el siglo XX que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Brasilia en vídeo

First slide

Qué hacer en Brasilia

Uno de los lugares de obligada visita en Brasilia es la Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida. Este edificio de 40 metros de altura fue el primer monumento que se construyó en la ciudad y cuenta con una única e imponente cúpula.

El Complejo Cultural de la República es un espacio futurista que está formado por el Museo Nacional de la República, en la que disfrutar de obras de arte moderno y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola, una edificación que impresiona.

Uno de los corazones de Brasilia es la Plaza de los Tres Poderes. Alrededor de ésta hay varios edificios institucionales que vale la pena descubrir: el Palacio del Planalto, el Palacio del Congreso y el Palacio de Justicia.

Además de grandes construcciones arquitectónicas, la capital de Brasil dispone de numerosas zonas verdes de gran belleza. El Parque Sarah Kubitschek se encuentra en el centro de la ciudad y es está considerado el parque urbano más grande del mundo. Es el lugar ideal para pasear tranquilamente, montar en bicicleta, patinar y pasarlo en grande. Otro ejemplo es el Parque Nacional de Brasilia, en el que podrás encontrar diferentes especies de animales y vegetación.

Si quieres disfrutar de la mejor vista de la ciudad, tienes que subir a la Torre de la TV, donde podrás observar la mejor panorámica de Brasilia.