Vacaciones en El Calafate

A orillas del Lago Argentino, se encuentra esta ciudad de clima frío y seco, perteneciente a la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Debe su nombre a un arbusto típico del sur de la Patagonia que en primavera tiene flores amarillas y frutos morados en verano.

Famosa por ser la puerta de acceso al Parque Nacional de Los Glaciares, en concreto al Glaciar Perito Moreno. Este glaciar es el principal punto de interés turístico, localizado a unos 80 km de la ciudad y desde el que se realizan numerosas excursiones hasta sus pasarelas panorámicas.

El Calafate en vídeo

First slide

Turismo en El Calafate

El Upsala y Vidma son los más grandes del parque. Cabe la posibilidad de ir a los glaciares a través del río en embarcaciones.  Si escoge esta alternativa recomendamos una de las impresionantes navegatas panorámicas al Canal de los Témpanos, el Brazo Rico y el Brazo Sur. La reserva natural Laguna Nimez, es un verdadero paraíso a tan solo un kilómetro de El Calafate. Lugar perfecto para el avistamiento de aves. Los flamencos son sus aves más representativas, pero también se pueden observar refugios de cauquenes, chimangos y cisnes de cuellos negro. Durante el invierno este lago se transforma en una pista natural de patinaje sobre hielo.

Para completar la vista a los bosques patagónicos recomendamos visitar: Glaciarium Museo de Hielo Patagónico, dedicado al estudio científico de los glaciares, con varias salas de exhibiciones, tienda y una cafetería con vistas panorámicas, con el nombre de Glacio Bar, un lugar único al estar construido sobre hielo glaciar.

Bahía Redonda, a poca distancia del centro comercial El Calafate, se encuentra el Paseo de la Costa. Un lugar perfecto en la época estival para la observación de aves. En invierno se utiliza con fines recreativos.