Vacaciones en Canada

Canadá es casi un continente más que un país. Este territorio poco poblado de América del norte, fronterizo con Estados Unidos y Alaska, tiene una extensión de nada menos que 6.000 kilómetros y hasta seis zonas horarias diferentes. Su inmenso tamaño permite experimentar todo tipo de climas: desde las cálidas y húmedas costas del Pacífico, la fría costa del Atlántico y las heladas islas del Ártico del norte.

Su capital desde 1857 es Ottawa, pero la ciudad más grande del país es Toronto. Las lenguas oficiales de Canadá son el francés y el inglés, la lengua predominante. La mayor parte de los canadienses francófonos viven en la provincia Quebec. 

Canada en vídeo

First slide

Qué hacer en Canada

Entre las actividades que podemos realizar en un viaje a Canadá destaca conocer las Cataratas del Niágara, un lugar de cine situado en el río Niágara, que marca la frontera con Estados Unidos. Están situadas a 236 metros sobre el mar y su caída es de aproximadamente 64 metros. Podremos ver esta maravilla natural desde el lado canadiense o estadounidense traspasando la frontera a pie.

La torre “CN Tower” es otro de los imprescindibles. Esta torre de 447 metros se encuentra en Toronto y fue construida para permitir una difusión más alta de las ondas de radio. Es el tercer edificio más alto del mundo y considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Allí se puede admirar una vista panorámica sobre la ciudad y el suelo gracias a un suelo de cristal. ¡Se corta el respiro!

Si visitas el norte del país, no olvides montarte con un tiro de perros para descubrir las maravillas naturales del país, unas excursiones en grupo que terminan con un manjar de comida caliente para sacudirnos del frío. Esta actividad se realiza entre diciembre y marzo.